Castellar-l’Oliveral cuenta ya con pleno servicio de transporte público de EMT València. Desde la tarde de ayer y las primeras horas de hoy, los autobuses de la compañía municipal entran y salen con normalidad de Castellar-l’Oliveral, zona afectada por las recientes inundaciones. La comunicación quedó cortada el pasado martes, se restableció parcialmente el sábado y ahora funciona a pleno rendimiento por su recorrido habitual a través del Camí del Ribàs y la calle Major de Castellar-l’Oliveral.
EMT València también adapta desde hoy el recorrido de otras tres líneas para mejorar la conexión de los Poblats del Sud. Las líneas 9 y 27 dejan desde primera hora de la mañana a los pasajeros en las dos rotondas de entrada y salida a La Torre, lo más cerca posible del centro de este núcleo urbano, ya que las vías de acceso continúan impracticables para todo tipo de vehículos. Además, la línea 9 continuará su recorrido en las próximas horas para llegar hasta la localidad de Sedaví y lo más cerca posible de El Forn d’Alcedo.
Igualmente, la línea 23 también prolonga su recorrido para acercar a los pasajeros lo más cerca posible de El Forn d’Alcedo, cuyas vías de acceso también continúan impracticables, y por otra para llegar a Sedaví, donde finaliza su recorrido en la Avinguda del País Valencià, junto al cementerio de la localidad.
“Estas conexiones son fundamentales para los vecinos de las pedanías y los Poblats del Sud, unas zonas que han solicitado reiteradamente comunicaciones lo más directas posibles. Los nuevos trazados se han estudiado y planificado con urgencia para ofrecer, a pesar de las restricciones de circulación en la zona afectadas por la DANA, una alternativa de movilidad rápida, regular y segura a todos los habitantes de la zona sur de la ciudad. En los próximos días, seguiremos trabajando para normalizar todos los recorridos conforme la situación vial lo permita”, ha asegurado hoy el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.