La embajada de Estados Unidos no organizará ningún acto por las elecciones de hoy debido a la falta de embajador en España. La última persona que ocupó ese puesto fue Julissa Reynoso, que abandonó su cargo el pasado verano.
Fuentes de la embajada explican que aún no se ha nombrado ningún sustituto porque están esperando a que salga elegido el nuevo presidente en las elecciones de hoy, donde los ciudadanos americanos votarán entre Donald Trump y Kamala Harris.
En anteriores ocasiones la embajada de Estados Unidos programa durante la noche electoral un evento al que acuden distintas personalidades americanas y españolas.
En las elecciones americanas del año 2020 tampoco se celebró un acto, debido al estado de alarma en el que se encontraba la ciudad de Madrid por la pandemia del covid.
En 2016 si tuvo lugar un acto en la Casa de América de Madrid en el que siguieron con atención la noche electoral. En las de 2012 y 2008, también se organizó una cena con ciudadanos americanos, representantes del gobierno, diputados de diferentes partidos políticos y empresarios de los dos países.