El Valencia CF, el Levante UD y el Manises CF tampoco jugarán su eliminatoria de Copa del Rey esta semana. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó ayer por la tarde esta decisión después de que los tres clubes valencianos solicitaran, a lo largo de la mañana, volver a aplazar los encuentros correspondientes con la primera fase del torneo copero como consecuencia de las terribles secuelas que ha dejado la DANA a su paso por la provincia de València.
«El club pidió el aplazamiento del encuentro entendiendo que, en este momento de gran dificultad, todas las energías, atención y apoyo deben estar enfocados en ayudar a las personas afectadas por el trágico suceso de la DANA. El fútbol está en un segundo plano», explicó ayer el Valencia CF a través de un comunicado.
El encuentro contra el CP Parla Escuela-Fair Play, que se iba a disputar este miércoles, 6 de noviembre, en el Estadio Las Américas, finalmente tendrá lugar el martes 26 de noviembre, a las 19 horas.
Asimismo, el Levante UD anunció también a través de sus perfiles oficiales en redes sociales el nuevo aplazamiento de su enfrentamiento ante el Pontevedra CF, fijado para este jueves, 7 de noviembre. Los granotas jugarán en Pasarón el martes, 19 de noviembre, a las 20 horas.
Por último, el Manises CF, que jugará como local en lo que iba a ser una «fiesta» en la ciudad, finalmente recibirá la visita del Getafe CF de José Bordalás el próximo martes, 26 de noviembre, a las 19 horas. n