La Conselleria de Sanidad ha abierto el nuevo consultorio auxiliar de Bonalba, ubicado en esta zona de urbanizaciones de Mutxamel, para dar cobertura sanitaria a cerca de 1.500 personas y acercar la Atención Primaria a la población.
Los vecinos de la zona serán atendidos en las nuevas instalaciones sanitarias, ubicadas en la calle La Nit, número 1, que permanecerán abiertas en horario de mañana de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Por la tarde y fines de semana las personas usuarias recibirán asistencia sanitaria urgente en el Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Mutxamel.
La apertura de este nuevo punto de Atención Primaria es fruto de la colaboración entre el Departamento de Salud Alicante–Sant Joan d’Alacant y el Ayuntamiento de Mutxamel.
Así, el Consistorio ha cedido el uso del inmueble y ha realizado las obras de reforma y adecuación de las instalaciones, mientras que la Conselleria de Sanidad ha realizado el equipamiento, tanto de material sanitario como de mobiliario.
Instalaciones
El consultorio dispone de cuatro consultas para Medicina y Enfermería, una zona de recepción, dos salas de espera, dos aseos, sala de estar y vestuario de personal y una zona de almacén.
El alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer (PP), ha explicado a este diario que la apertura del consultorio es una «buena noticia» para el municipio, ya que supone una mejora de los servicios para la urbanización Bonalba, que se unen a Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) itinerante.
García Berenguer ha destacado que estas nuevas instalaciones aliviarán la presión del centro de salud, pero que Mutxamel sigue reivindicando la ampliación de dicho centro como medida prioritaria.