Sergio Rodríguez seguirá en directo el encuentro de la octava jornada entre el Armani Milan y el Real Madrid, con el corazón dividido. Y es que el canario, tras su retirada profesional al final de la pasada campaña con los blancos, recibirá el reconocimiento del Armani Milan al descanso del partido ante el Madrid.
El ‘Chacho’, con esa personalidad tan especial, abierto a todos y con ese juego mágico sobre la pista, se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición del Armani en las tres temporadas en la que estuvo en el equipo, del 2019 al 2022.
Una etapa en la que el base logró una Lega (2022), dos Copas (2021 y 2022), una Supercopa y un billete a la Final Four de la Euroliga en 2021. Unos éxitos que nadie entiende sin la figura del base español, que recibirá el honor de formar parte del ‘Hall of Fame’ del cuadro italiano, el 44 jugador que recibe la distinción del club.
Muy cercano a Messina
Uno de los éxitos de Sergio Rodríguez, es haber mantenido una relación muy cercana con el técnico, Ettore Messina, con el que coincidió en el Madrid tras su primer regreso de la NBA, luego los llevó juntos al CSKA (2017-19) y finalmente la etapa italiana antes de regresar al Madrid donde colgó finalmente los hábitos tras 21 temporadas como profesional, cinco de ellas, en la NBA.
Messina siempre lo puso como ejemplo de profesionalidad, unido a esa magia que siempre desprendió con el balón en las manos, repartiendo balones a sus compañeros con los que siempre tuvo una relación magnífica.
“Su paso por el club hay que entenderlo como un antes y un después para nuestra entidad”, decía Messina, que echa de manos un director de juego de su calibre. “Con su juego, siempre nos generó ilusión, la posibilidad de soñar, y de pensar en grande”.
Este jueves, tendrá que aparcar por unos minutos el madridismo que siempre le ha acompañado para guardar un hueco en su corazón para este Armani Milan, que lo volverá a ovacionar, cuando vea retirada su camiseta en el ‘Hall of Fame’, una distinción por méritos propios.