Las Baleares llevan días volcándose con Valencia. Ya se han activado decenas de puntos de recogida de material y de alimentos y coches, furgonetas y camiones parten de la isla a diario hacia la zona cero para prestar toda la ayuda posible. Un contingente de 64 profesionales de emergencia de Mallorca e Ibiza se desplazó hacia diferentes zonas de la comunidad valenciana para llevar a cabo labores de drenaje en lugares inundados.
Una de las localidades en las que los Bomberos de Mallorca han estado actuando estos días ha sido Sedaví, arrasada por la dana al igual que el resto de pedanías de su alrededor. Allí trabajan sobre aparcamientos subterráneos, en dos edificios de viviendas y una tienda de muebles, repartidos entre esta localidad y Benetússer.
Precisamente en Sedaví ha sido donde, en uno de los vehículos de emergencias, la pequeña Margarita, de tan solo cinco años, ha colgado un dibujo en una de sus puertas acompañado del mensaje «Gràcies Balears». Los efectivos que se encontraban trabajando en la zona no dudaron en inmortalizar el detalle de la niña, que no fue más que una pequeña muestra del agradecimiento de todo el pueblo valenciano hacia todas las personas que no han dudado en desplazarse para echar una mano.