Defensor Sporting rescató un empate a uno (1-1) sobre el final del partido en su visita a Wanderers por la décima jornada de la Liga de Uruguay. El peruano Alfonso Barco se quedó en la banca de suplentes.

Con este resultado, el cuadro ‘violeta’ se quedó en la 7ma posición de la tabla con 13 puntos, y encadenó tres partidos consecutivos sin caer en el torneo doméstico. Wanderers, por su parte, es 10mo con 12 unidades y no logra levantarse en el campeonato.

El partido había comenzado con todo favorable para los dueños de casa, pues a los 14 minutos, cuando parecía que la visita se ponía arriba en el marcador el VAR anuló el tanto de Spinelli por fuera de juego.

Luego, a los 26 minutos, tras un pase de Lucas Morales, Bruno Veglio se hizo presente para poner el 1-0 de los locales. Dicha ventaja mínima la llevaron hasta el descanso luego de algunos intentos de Defensor.

La segunda mitad también dejó algunas emociones en los arcos y los cambios que realizaron en sus alineaciones sirvieron para mantener el ritmo, pero parecía que los goles no llegarían para ninguno de los dos.

Sin embargo, a los 74 minutos, Claudio Spinelli se cobró su propia ‘revancha’ y anotó el 1-1 que le permitió rescatar un punto ante un rival que estaba necesitado por sumar en casa debido a su situación en la liga uruguaya.

En la próxima jornada, el conjunto ‘violeta’ tendrá recibir Fénix, que es noveno con 13 unidades y viene de caer por 2-0 ante Racing de Montevideo.

En cuanto al peruano Alfonso Barco hay que señalar que sigue sin poder sumar minutos en Defensor Sporting en las últimas fechas. De hecho, apenas jugó 1′ ante River Plate y 78′ contra Ferro Carril, pero esta última por la Copa de Uruguay.

Fuente