Ayer domingo fue una nueva jornada de recaudaciones tanto en Mestalla como en el Ciutat de València. Ambos clubes, que han habilitado sus respectivos estadios como puntos de recogida de alimento y todo tipo de material útil para ayudar a los afectados por la DANA, volvieron a enfocar todo el trabajo posible en paliar cuanto antes la que ya es la mayor tragedia natural en la historia de España. Trabajadores de ambos clubes estuvieron desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 horas gestionando y recibiendo toda la ayuda, ya fuera humana o de material, que llegaba de la sociedad valenciana, que un día más respondió de manera solidaria a la semejante catástrofe ocurrida.
Desde primera hora llegaban a Mestalla voluntarios. El club, a través de sus redes sociales, agradeció la actitud de la gente y específico que, más que colaboración humana, que ya habá suficiente, necesitaban alimento, epis, mascarillas, guantas, palets, gel hidroalcohólico, protección, botas y maquinaria capaz de transportar objetos de manera más eficiente que un ser humano. Cabe recordar que algunos voluntarios se han visto afectados a nivel de salud por el ambiente que se respira y el agua con la que entran en contacto en las zonas devastadas. Isabel, una señora de edad avanzada, se convertía en una de las heroínas del día por su energía y actitud a la hora de ayudar a que todo funcionara de manera correcta.
Otro de los protagonistas fue Diego López, que junto a otros futbolistas de la plantilla volvió a acudir a Mestalla a aportar su granito de arena. «Llevámoslo viendo desde que pasó esta tragedia, que todo el pueblo se vuelca con los afectados, es un orgullo ver a la gente ayudando, de aquí y de otras partes de España. Desde dentro es muy complicado, ves gente muy afectada, ves cosas que no gustan nada. Priorizamos ayudar a esa gente, esperamos aportar nuestro granito de arena. El año pasado éramos un equipo unido, este año también aunque los resultados no sean los que deberían ser, creo que ahora tenemos que estar más unidos que nunca porque tenemos que ayudar a la gente afectada, haremos lo que esté en nuestra mano», expresó Diego López. El Valencia, por su parte, da por finalizada de momento las jornadas de recaudación que han sido un éxito.
No fue distinto el panorama en casa del vecino. Desde primera hora de la mañana el Ciutat de València recibió a su entrenador, Julián Calero, que trajo consigo una expedición de amigos para traer material desde Madrid y Toledo. Un nuevo gesto de líder por parte del técnico granota, que ha arrimado el hombro con los afectados desde el primer día de tragedia. José Miguel Catalán, concejal de Yeles (Toledo), expresó que «queríamos hacer algo urgente, llamé a Juli (Calero) y le dije de echar una mano. Me dijo que hacía falta comida y le dije que lo íbamos a apañar. Estamos emocionados porque después de ver lo que hemos visto por el camino, nos podemos emocionar, nos parece hasta poco lo que hemos traído. Estamos agradecidos a Yeles y a Juli, que se ha volcado desde el principio».
En el estadio levantinista también estuvieron el máximo accionista Danvila, que aportó una futgoneta que iba y venía del Ciutat con cargamento, y jugadores como Andrés Fernández, Carlos Álvarez, Roger Brugué o José Luis Morales, entre otros, algunos acompañados de familiares que no quisieron quedarse sin ayudar. Tampoco faltó el grupo ‘Chef Solidarios’, que de nuevo estuvo presente en el Ciutat cocinando alimentos para los que lo necesitan. Tras otro día solidario, el club dio las gracias a su afición e informó que hoy lunes será día únicamente de distribuir la última remesa recibida.