La etapa de Mariano Soso al frente de Alianza Lima ha sido un período de transición y ajustes. Pese a las expectativas de alcanzar el título de la Liga 1, el equipo no consiguió los resultados deseados, lo cual ha generado incertidumbre sobre su futuro.
Es por ello que el entrenador argentino Mariano Soso habló en conferencia de prensa tras el empate entre Alianza Lima y Cusco FC, en un partido que dejó al conjunto ‘íntimo’ con el cuarto boleto a la Copa Libertadores, pero sin el título del Torneo Clausura. En sus declaraciones, Soso hizo un balance de su tiempo al mando del equipo, su motivación para continuar y las condiciones necesarias para construir un plantel competitivo en la próxima temporada 2025.
El exentrenador de Melgar destacó su disposición y fuerza para seguir en el proyecto de Alianza Lima, un equipo que siempre ha querido dirigir. “Tengo fuerzas para ejercer mi trabajo. Estoy en una institución que siempre deseé hace mucho tiempo, a pesar de este dolor y frustración tan grande, entiendo que hay puntos valiosos en este período”.
Recordemos que Soso de 43 años, llegó al banquillo del conjunto blanquiazul como reemplazo del colombiano Alejandro Restrepo, quien fue destituido por malos resultados. Sin embargo, el estratega argentino no logró llevar al equipo a las primeras posiciones y ahora Alianza deberá enfrentar la Copa Libertadores desde la fase preliminar.
Con contrato vigente, Soso subrayó que la clave para su continuidad radica en la “voluntad política” de la dirigencia para otorgarle la autonomía en la estructuración del plantel para la temporada 2025. «Habrá que ver si hay la voluntad política para darme la autonomía en el armado del plantel para el 2025», afirmó el técnico, enfatizando su interés en ser parte de una planificación con el conjunto íntimo a largo plazo.
Asi fue la salida de Mariano Soso del estadio Alejandro Villanueva.