No hayjornada de descanso para los campamentos del Valencia CF y Levante UD en sus respectivos campamentos de ayuda situados en Mestalla y el Ciutat de València respectivamente. Ambos clubes llevan ya varios días aportando a los afectados por la DANA toda la ayuda posible, recogiendo y distribuyendo kilos y kilos de alimento, así como todo tipo de material necesario y medicamentos. Desde el primer día, los jugadores tanto del Valencia como del Levante han estado presentes en los puntos de recogida ayudando a las labores pertinentes.
En cuanto a la entidad valencianista, este lunes fue un día más calmado que los anteriores. Los trabajadores de Mestalla se dedicaron únicamente a distribuir el alimento y el materia que les habían hecho llegar. A través de redes sociales, el Valencia explicó lo siguiente: «Gracias a vuestra solidaridad se ha recogido en Mestalla más de 1 millón de kilos de alimentos, medicamentos, protección y materiales para los afectados de la DANA. Miles de voluntarios habéis trabajado sin descanso».
El Levante, por su parte, continuó en el Ciutat de València recibiendo a miles de voluntarios que se acercaron a aportar su granito de arena. El club informó desde primera hora de que las aportaciones más necesarias era de productos de limpieza, y que en estos momentos ya no era necesario más alimento. Más tarde, la entidad levantinista también reclamó botas de agua. Uno de los nombres propios del día fue el de Roger Brugué. El futbolista granota cumplía ayer 28 años y pasó un día complicado por la tragedia que ha azotado València. Brugué ha sido uno de los futbolistas que más se ha implicado en la causa en los últimos días. José Luis Morales, Vicente Iborra, Andrés Fernández y otros muchos miembros de la plantilla no alteraron ayer su agenda de la semana pasada y siguieron asistiendo al Ciutat de València para trabajar en tratar de sobreponerse a esta tragedia lo más pronto posible.
Por la tarde, los voluntarios se dedicaron a labores de distribución de todo el alimento y material entre las poblaciones afectadas. El club, además, emitió un comunicado del presidente Pablo Sánchez reiterando el «pésame» a las víctimas y dando las gracias a todos los que se han volcado en ayudar: «Gracias a los cientos de voluntarios. Todos los trabajadores del club, incluidos los jugadores de nuestros primeros equipos masculino y femenino, cantera y cuerpos técnicos, han canalizado vuestra ayuda. Esto no habría sido posible sin la ayuda de los muchísimos transportistas. Gracias a los policías y a Chefs Solidarios. Tenemos por delante, seguramente, el partido más difícil de la historia de nuestra Comunitat pero lo ocurrido estos días en Ciutat es la imagen más reveladora de que juntos, somos capaces de volver a empezar. Y lo haremos».