Las ausencias Este último domingo 3 de noviembre, Jorge Fossati presentó la lista de convocados para la Selección Peruana de cara a lo que será la próxima fecha doble, en donde la ‘Bicolor’ deberá enfrentar a las selecciones de Chile y Argentina. El último llamado de este 2024 trajo consigo la vuelta de Paolo Guerrero, pero también la ausencia de algunos otros jugadores.
El primer jugador que sorprendió al no ser llamado por Jorge Fossati es Joao Grimaldo. El delantero nacional que milita en el Partizán de Serbia era un fijo en las convocatorias a la Selección Peruana; sin embargo, no ha venido siendo tomado en cuenta por Fossati, sumando escasos minutos con la ‘Bicolor’, a pesar de ser uno de los jugadores más pedidos por la hinchada.
Grimaldo es, sin duda, una de las grandes esperanzas de la Selección Peruana de cara al futuro, pero no ha podido consolidarse por diversos factores, dentro de los cuales se destaca lo que pareciera ser el poco gusto que tiene el ‘Nono’ con el estilo de juego del exjugador de Sporting Cristal.
Otro de los jugadores que no ha sido tomado en cuenta es Marcos López. El lateral izquierdo, quien en la ‘Bicolor’ cumple la función de extremo, no pudo estar ante Uruguay debido a una suspensión por acumulación de amarillas. A pesar de ello, fue titular ante Brasil, disputando los 90 minutos de juego, siendo uno de los jugadores que más minutos sumó con la Selección Peruana en los últimos tiempos.
Si bien es cierto Ricardo areca no tomaba mucho en cuenta a López, desde la llegada de Juan Reynoso y el posterior arribo de Fossati; López se convirtió prácticamente en un jugador inamovible en el once titular, por lo que su ausencia sorprendió a los hinchas del equipo de todos. Si bien se manejó la información de que el lateral se encontraba con una pequeña lesión, se pudo conocer que logró recuperarse de la misma, por lo que su ausencia es una incógnita para muchos.
Quienes tampoco fueron llamados a pesar de que retomar continuidad en sus respectivos equipos y mostrar buenas actuaciones, son Pedro Aquino y André Carrillo; nombres que para muchos eran fijos en esta nueva convocatoria debido a la regularidad que habían ganado en las pasadas semanas.