Las consecuencias devastadoras de la DANA que ha azotado y sigue causando estragos en la Comunidad Valencia especialmente y, también, en Cataluña, Murcia y zonas de Andalucía y Castilla La-Mancha, sigue acaparando la programación de las tertulias televisivas. El asunto se ha abordado en La Roca este domingo, y Gonzalo Miró, colaborador de este programa de laSexta, ha pronunciado unas rotundas palabras para reaccionar a la violencia que se ha vivido en Paiporta la mañana de este domingo con la visita de los reyes, Felipe y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Yo no compro el argumento de que son todos los políticos iguales, yo no compro eso de ninguna manera, pero creo que hay mucha gente interesada en vender ese discurso porque creo realmente que hay gente que quiere que salgamos a las calles a darnos bofetadas”, ha comenzado diciendo al respecto.

A continuación, Miró ha recordado las palabras del rey a gente que le ha abordado en Paiporta, con las que pedía no hacer caso a todo lo que se publica porque hay mucha intoxicación informativa:  “Lo ha dicho el propio rey. El rey ha dicho ‘no hagan caso a toda la desinformación porque hay gente interesada en generar caos’. No me lo estoy inventando yo, lo ha dicho el rey; que estoy de acuerdo en este caso”.

Aquí, por fortuna o por desgracia, vivimos en un Estado muy autonómico y descentralizado, que hoy no nos gusta, porque no nos gusta cómo ha funcionado en este caso, pues habrá que cambiarlo, pero no nos olvidemos de que es importante arrojar un poquito de honestidad y saber y aclarar a la gente cuáles son las competencias y qué puede hacer cada uno en cada momento. Eso es fundamental”, ha añadido.

Acto seguido, el colaborador del programa de laSexta ha analizado la violencia que se ha vivido en las calles de la localidad valenciana con la visita de Felipe VI, Letizia, Sánchez y Mazón. “Sobre la violencia, yo no pondría la mano en el fuego porque todos los que están ahí sean habitantes de esos pueblos que están sufriendo. Yo no la pondría, porque por las informaciones que estamos conociendo hay bastante gente de ultraderecha que lo que intenta y quiere es agitar la calle y provocar esos altercados”.

“Seguro que hay muchísima gente indignada, por supuesto, pero que los que están indignados también son gente que se dedica a dar palos a los políticos, físicamente”, ha rematado.

Sobre la visita de las autoridades

En La Roca, Gonzalo Miró también ha opinado sobre la presencia o no de las autoridades en casos de extremada dificultad: “Con las visitas de las autoridades es imposible acertar”. “Si vas puede parecer incluso una provocación, pero si no van, también les hubiesen criticado (…) Si no hubieran asistido, los afectados habrían preguntado dónde están y habrían dicho que les dan igual o que no se ensucian los zapatos. Es una situación en la que pierden hagan lo que hagan”, ha proseguido.



Fuente