Más de 200 personas enviadas por parte del Gobierno de Aragón a Catarroja, una de las localidades más afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, están trabajando a destajo para devolver la normalidad al municipio.
Este lunes se han incorporado 17 bomberos de los parques de la Diputación de Teruel que están trabajando conjuntamente con los bomberos de la Diputación de Zaragoza, Diputación de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, además de todos los voluntarios aragoneses que se han desplazado a diferentes puntos de Valencia para ayudar.
En total son 70 bomberos profesionales a los que hay que sumar policías locales, agentes forestales, brigadas de INFOAR, técnicos y voluntarios de de Protección Civil, conductores de maquinaria pesada y la incorporación de 10 agricultores de la UAGA que aportan sus tractores para totalizar más de 200 personas.
Con respecto a los medios materiales, este martes se contará con 30 bombas de achique para eliminar el agua de sótanos y garajes; 37 vehículos de maquinaria de obras públicas –palas cargadoras, retroexcavadoras, tractores pala, tractores remolque y tractores tralla–; 7 camiones pluma; 30 generadores eléctricos; 10 autobombas; 1 nodriza; 5 Dúmper; además de vehículos de comunicaciones y de apoyo logístico.
Los trabajos se centran ahora mismo en quitar coches revisados y marcados con una X para indicar que no hay nadie dentro, extracción de lodo y achique de agua de sótanos y garajes.