Donald Trump es conocido por ser uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Político, personalidad televisiva e incluso icono de la cultura pop, también es detestado por los numerosos actos de dudosa moralidad y su actitud machista que le ha valido para sumar numerosas denuncias en contra por parte de algunas mujeres.
El magnate, candidato del Partido Republicano, consiguió ganar las elecciones celebradas en 2016 y venció a la candidatura demócrata de Hilary Clinton, evitando de esta manera que una mujer se convirtiera en líder de los Estados Unidos por primera vez en la historia.
Mañana, Kamala Harris tiene una nueva oportunidad para conseguir este hito, aunque las encuestas apuntan a unos resultados muy ajustados que no evidencian ningún claro ganador.
Hijo de inmigrantes y genio de los negocios inmobiliarios
Donald John Trump nació el 14 de junio de 1946 en Queens, el estado de Nueva York. Antes de convertirse en el 45º presidente de los Estados Unidos consiguió una enorme fortuna en el sector inmobiliario.
Tras pasar por la Academia Militar de Nueva York, Trump estudió en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. En 1977 se casó por primera vez y tuvo tres hijos, mientras que en 1993 lo hizo por segunda vez, y tuvo un cuarto retoño. En 2005 se casó por tercera vez, en este caso con Melania Trump, con quien tuvo un quinto hijo.
A los 25 años fundó la empresa familiar ‘Elizabeth Trump & Son‘, posteriormente la ‘Trump Organization‘, de quien todavía es accionista y director ejecutivo. El empresario se benefició del éxito en los negocios de su padre, Fred Trump. De hecho, su primer gran trabajo fue la remodelación de un complejo que su padre había adquirido por más de cinco millones de dólares.
En el sector inmobiliario, Trump consiguió hacerse un nombre gracias a la construcción de hoteles, campos de golf, edificios para oficinas y casinos. Entre sus mayores hitos está la salida de la bancarrota del Hotel Commodore, la construcción de las Trump Towers en Honolulu, Chicago o Toronto.
A finales de los 90 potenció la construcción de hoteles y en 2001 construyó la famosa Trump World Tower de Nueva York. Además, cuenta con numerosos metros cuadrados en la ciudad.
Interés en el mundo del espectáculo
En esa época, empezó a interesarse en el mundo del espectáculo. Compró parte de la Organización Miss Universo y apareció en algunos productos audiovisuales, como la película ‘Solo en Casa 2′, pues la trama sucede en el Hotel Plaza, propiedad de Trump. Tuvo otras apariciones en filmes como ‘Celebrity‘, de Woody Allen, en ‘El Príncipe de Bel Air‘ o ‘Sexo en Nueva York‘.
Trump cuenta con numerosos casos judiciales abiertos, el último de este mismo mes de mayo por falsificación de registros comerciales. También fue muy sonado el intento de soborno a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, para ocultar sus relaciones o la interferencia en el resultado de las elecciones de 2020.