El técnico de Osasuna, Vicente Moreno, ha vivido una de sus peores semanas. Natural de Massanassa, una de las localidades afectadas por la Dana, el entrenador valenciano dirigió el partido de su equipo contra el Celta desde el palco cumpliendo su expulsión y tras el pitido final, regresó a su tierra para ayudar en las labores de limpieza.
Moreno, con lágrimas en los ojos, había comparecido en rueda de prensa lanzando un mensaje de apoyo a sus paisanos. «Quería mandar sobre todo, el ánimo, la solidaridad, a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre. Todas las personas que han perdido seres queridos y me vais a permitir que especialmente que tenga unas palabras hacia mi tierra, todos los valencianos y la gente que vive allí. Es muy duro especialmente para ellos, pero para los que estamos lejos y que tenemos allí, familias, amigos e hijos, pues tenéis que entender que está siendo muy duro no poder estar allí con ellos. Simplemente mandarles un mensaje de fuerza porque somos gente trabajadora, y aunque ahora parezca difícil, saldremos de esta», dijo, visiblemente emocionado.
Un mensaje que no quedó solo en palabras. El preparador valenciano se calzó las botas y los guantes y pala en mano se ha dedicado a achicar agua en su pueblo, tal y como publica ‘ElDesmarque’.
Vicente Moreno no ha sido el único que se ha volcado en las labores de limpieza. En varios mensajes en redes sociales se han podido ver a diferentes jugadores del Valencia cubiertos de barro, colaborando en las tareas de limpieza.
Los futbolistas, tras suspenderse su partido contra el Real Madrid por el temporal, no han dudado en dedicar su tiempo a ayudar a sus vecinos. José Luis Gayà, Pepelu, Luis Rioja, Cristhian Mosquera o Germán Valera, entre otros, se han lanzado a la calle a trabajar en la recuperación.
Mientras tanto, en las instalaciones de Mestalla, centenares de voluntarios trabajan recibiendo los paquetes con productos de primera necesidad que llegan desde diferentes puntos de la geografia.