Imagen de archivo de una bandera de Israel. EP
Edy Cohen, un conocido periodista y analista político israelí, ha desatado una fuerte polémica tras publicar comentarios en redes sociales en los que justifica las graves consecuencias de la reciente DANA en España. En su declaración, Cohen sugiere que las pérdidas humanas y materiales provocadas por las intensas lluvias y tormentas son una especie de castigo divino debido al apoyo que España ha mostrado hacia la causa palestina en su conflicto con Israel.
“España, después de su apoyo a la causa fallecida. El castigo de Dios no se retrasa para todos aquellos que apoyan esta causa que contradice la Torá y el Corán, así como el derecho del pueblo de Israel a su tierra,” publicó Cohen, insinuando que las recientes inundaciones y daños naturales son una respuesta a la postura política del gobierno español respecto a Palestina.
Las palabras del periodista han generado una oleada de indignación en redes sociales. «El sionismo alegrándose de la tragedia en Valencia», ha escrito el periodista Antonio Maestre. De hecho, las notas de X también han señalado la locura de Cohen: «La visión mesiánica utilizada por muchas personas en 🇮🇱 sirve como un gran ejemplo de cómo un país puede pasar de ser una democracia a una teocracia fanática.Nadie puede verificar si Dios existe o no; es evidente que este tuit e s un sin sentido y radical».
Edy Cohen, con antecedentes en Ciencias Políticas e Historia del Medio Oriente y una activa participación en redes sociales y medios de comunicación, es conocido por su defensa del estado israelí y por sus frecuentes comentarios críticos hacia el mundo árabe y los movimientos pro-palestinos