La DANA continúa mostrando imágenes y momentos devastadores. Localidades como Paiporta, Chiva o Massanassa están arrasadas. Muchos son los bajos y garajes que preocupan a vecinos y cuerpos de seguridad, ya que tras más de cinco días, no se han podido abrir. Uno de los epicentros de la catástrofe y que preocupa sobremanera es el parking del centro comercial Bonaire ya que todavía no se ha podido acceder, según confirman fuentes oficiales a COPE. 

Además, desgraciadamente, esa trágica tarde había mucha afluencia de gente porque no llovía. Según ha podido saber esta cadena, que se encuentra en la zona con un equipo de desplazados, el ejército y bomberos llevan extrayendo agua desde ayer por la noche. 

Puerta de acceso

El centro comercial más grande de Valencia Fuentes de la UME confirman que en el parking subterráneo hay 200 millones de litros de agua y que tienen trabajando durante toda la noche en las cuatro entradas del parking bombas de extracción de lodo con lo que están sacando dos millones de litros por hora. Las cuatro entradas llevan anegadas cinco días. Además, los servicios militares aseguran que acaban de bajar los buzos podrán dar más datos. “Una vez dicho equipo pueda ver la situación, sabrán el plan de acción a trazar para retirar coches, víctimas y si hubiese algún superviviente; tenemos que ver qué nos vamos a encontrar dentro”. 

Preparativos para actuar en el parking

Preparativos para actuar en el parking

Son 5.700 plazas de parking con las que cuenta el centro comercial, pero contando también las plazas al aire libre. 

Ese es el rayo de esperanza que tienen las autoridades aquí presentes. La superficie subterránea cuenta son 2.000 metros cuadrados de aparcamiento. Los agentes preguntados por COPE ruegan que no se difundan bulos a través de redes sociales “que pueden hacer mucho daño”.

Fuente