El campeonato del mundo de MotoGP toca a su fin, un cierre de temporada que tradicionalmente se ha celebrado desde hace 22 años en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. La DANA que ha arrasado la provincia de Valencia y que ha provocado más de 200 víctimas mortales desde el pasado martes ha obligado a romper con la tradición. Ahora no es momento de celebraciones, sino de ir poco a poco recuperando la vida en los pueblos devastados por el temporal y dar eterno descanso a los fallecidos.

Desde que el pasado viernes se anunciara la cancelación del evento programado para el 17 de noviembre, Dorna ha trabajado para reubicar la última cita del curso. Finalmente, el lugar elegido ha sido el circuito de Barcelona-Catalunya y se mantendrá la fecha programada en un principio.

El test de MotoGP programado para el 19 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste también se desplazará al trazado catalán, donde Marc Márquez se subirá por primera vez a la Ducati del equipo oficial y Jorge Martín se estrenará con Aprilia.

“La situación en Valencia y en varios lugares de España es muy complicada. Le debemos a todos los aficionados del mundo y al paddock poder celebrar este último evento del año. Le hemos pedimos a la Generalitat de Catalunya poder celebrarlo en el circuito de Barcelona porque creemos que es la mejor ubicación posible por cercanía a lo que ya estaba planeado. Lo sentimos por Valencia, pero intentaremos ayudarles en todo lo que sea posible«, ha confirmado Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP, en Dazn.

“La celebración de un gran premio conlleva muchos preparativos, normalmente durante un año. Hacerlo en 15 días es un desafío. Hablamos con muchos países, pero Barcelona es una ciudad muy importante en el mundo. La intención es que se haga allí y hacerlo por Valencia. El objetivo lo merece”, ha subrayado Ezpeleta.



Fuente