El técnico del Barça, Joan Peñarroya, aseguró tras la victoria lograda ante el Leyma Coruña, que estamos contentos por la victoria en una semana de desgaste», dijo.
«Queriamos salir con mejores prestaciones defensivas, pero a partir del segundo cuarto hemos igualado la energía defensiva y hemos atacado mejor», explicó el entrenador blaugrana.«Era importante reaccionar tras los tres encuentros fuera de casa y ha sido una buena victoria«
Para Perñarroya, era básico poder repartir los minutos tras una semana complicada. «Intento rotar a todos los jugadores, y contento que todos los jugadores hayan podido tener sus minutos después del desgaste físico», aseguró.
Sobre la cantidad de encuentros, dijo que «todos somos conscientes de como es nuestra competición, e intentamos desde la parte técnica, que el jugador esté lo mejor posible. Estamos empezando noviembre y queda mucho, pero hay una parte importante de cuidar el estado físcio de los jugadores»
Con la mente en Valencia
Sobre la tragedia de Valencia, su rostro se ensombreció. «Es muy complicado sobre la tragedia que se está viviendo en Valencia y conocemos gente que está sufriendo y desde aqui les mostramos el apoyo a todos los que esperan noticias de sus familiares…» y no quiso mojarse sobre si tenían que haber parado esta jornada. «Es un tema complicado porque hay versiones para todos los gustos», sin querer entrar demasiado en el tema.
Para el técnico, la posibilidad de romper el partido con los triples de Parker, han llegado desde la defensa. «Hemos encontrado buenas situaciones para que pudiera anotar con facilidad pero todo eso lo hemos producido mejorando la defensa y encontrando buenas posiciones de tiro», finalizó.