Viktor Gyokeres se ha convertido en el delantero de moda en el fútbol europeo. A sus 26 años, el ariete sueco se ha destapado en el Sporting Club de Portugal donde ha marcado 63 goles en 66 partidos, además de repartir 19 asistencias, entre las dos últimas temporadas.
El diario portugués ‘A Bola’ informó que Deco habría movido ficha para encontrar una manera de contratar al ‘9’ sueco. El Sporting Club no está por la labor de vender a su estrella por un precio asumible, está valorado en 100 millones de euros, después de la marcha de su técnico Rúben Amorim al Manchester United tras el pago de la cláusula de 10 millones de euros.
Sin embargo, el jugador tendría el compromiso del Sporting de liberarle por una cantidad que rondaría entre los 60 y 70 millones de euros. En este punto entraría el Barça en la operación con un futbolista que gusta en Lisboa.
El FC Barcelona podría ofrecer un trueque con Vitor Roque, por quien pagó 30 millones de euros y otros 30 que están en función de los objetivos. El brasileño, de 19 años, ha mostrado destellos en el Betis con 4 goles en 11 partidos. Su adaptación al fútbol europeo va mejorando y el Barça se plantea que entre en alguna operación.
El negocio sería redondo con el Sporting Club ya que el FC Barcelona podría fichar a un delantero centro top como es Gyokeres aprovechando que Vitor Roque es un futbolista que encaja en los planes del conjunto lisboeta.
Oferta de 30 millones
En verano, el Sporting llegó a ofrecer 30 millones de euros por Roque, pero el futbolista no quería marcharse de la Liga española y aceptó la propuesta de un año de cesión al Betis.
Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco, está confiando en él y el joven brasileño ha dejado pinceladas interesantes de su fútbol. El Sporting Club vería con buenos ojos su incorporación en caso de perder a Gyokeres.
El sueco no ha recibido tan solo el interés del Barça, sino que también los grandes de la Premier se han fijado en él. En Inglaterra ya es conocido por su paso por equipos como el Coventry, Swansea o Brighton. El talento que apuntaba se ha destapado en Portugal, donde es un ídolo.
El Barça no quiere quedarse atrás en la pelea por el delantero centro, a la espera de que la situación económica por fin mejore durante este año y poder apostar por fichajes de élite en la próxima ventana de verano.
El FC Barcelona está disfrutando de un gran Robert Lewandowski, con 17 goles en 14 partidos, pero necesita a otro ariete puro ya que el polaco tiene 36 años y es conveniente dosificarlo. Lewandowski tiene contrato con la entidad barcelonista hasta el 2026, con opción para un año más.
El club se centró en el último verano en incorporar a Dani Olmo como prioridad ya que es un futbolista que cubre todos los flancos del ataque. Olmo y Pau Víctor, procedente del Girona, fueron las únicas incorporaciones. Dos futbolistas con perfil ofensivo, si bien ninguno de los dos es un killer puro.
En cambio, Gyokeres es un ‘9’ de 1.87 m. que ve puerta con facilidad y con mucho camino todavía por recorrer en el mundo del fútbol continental.