La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso rojo por luvias torrenciales en la provincia de Almería y ha avisado de posibles desbordamientos de cauces e inundaciones.
En su cuenta de la red social X la Aemet advierte de que «el peligro es extremo» y recomienda «no viajar salvo que sea estrictamente necesario».
Las zonas con aviso rojo son Valle del Almanzora y los Vélez; Nacimiento y Campo de Tabernas y Levante almeriense.
Asimismo, los fenómenos costeros para este domingo se mantienen con aviso amarillo en toda la costa de Cádiz, así como en la zona de Poniente de Almería y la costa granadina. La alerta afectará, en Cádiz, al litoral gaditano y el Estrecho, entre la próxima medianoche y las 17.00 horas de la tarde del domingo. En ambas zonas existe previsión de viento del este entre 50 y 61 kilómetros por hora, al oeste de Tarifa y en la zona de Trafalgar mar adentro.
En este sentido, el riesgo de nivel amarillo por oleaje permanecerá en vigor durante toda la jornada desde las 09.00 horas en las zonas de Poniente y Almería capital y costa granadina, con viento del este y nordeste con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora, y olas de dos a tres metros.