El experimentado director técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti comenzó a planificar lo que será la próxima temporada de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), que logró mantener la categoría tras un agónico empate (1-1) ante Sport Huancayo en el estadio Germán Contreras Jara de Cajabamba.
«De cara al futuro el mensaje debe de ser de un UTC jugando en Cajamarca, armar un buen equipo y teniendo una localía fuerte como se merecen, necesitan tener el fútbol a la ciudad de Cajamarca», indicó en conferencia de prensa.
Posteriormente, Sanguinetti se mostró contento tras haber salvado la categoría. «Haber logrado un objetivo muy grande, no era fácil, teníamos al frente un equipo que dejó todo. Cada equipo hace lo que tiene que hacer, nosotros tratamos de convertir en el primer tiempo, no pudimos marcar la diferencia. En un error de nosotros nos hacen un gol y eso nos hace estar lejos del partido».
«El no bajar los brazos, el ir a buscar nos dio el empate. Si bien es cierto el empate no nos servía, nos ayudó con el resultado final del otro partido. No era fácil la situación, era difícil, un plantel corto, hemos tenido lesiones, con jugadores de experiencia y jóvenes. No teníamos muchas alternativas», agregó.
Finalmente, Sanguinetti volvió a recordar los minutos finales del UTC-Sport Huancayo y Carlos Mannucci-Alianza Atlético y confesó que «personalmente me ha tocado pelear por mantener la categoría, también me ha tocado jugar finales que hasta último momento no estaban definidas, más que nada es la fe que hay que tener hasta último momento».