El Atlético Baleares logró este domingo suturar su brecha con tres importantes puntos en Olot (0-2). Los blanquiazules lograron su primer triunfo a domicilio del curso, para alejar momentáneamente los fantasmas de la zona de descenso a Tercera RFEF.
Jaume Mut sacó el mismo once que siete días atrás cayó ante el Valencia Mestalla, a excepción de la ausencia de un Rubén Bover que fue suplido por Guillem Castell.
Avisaron primero los balearicos con un remate de Nuha, que atrapó Ballesté (m.6), antes de poder abrir el marcador superado el ecuador del primer tiempo.
Dani Plomer colgó un balón al área desde la izquierda y se encontró con el defectuoso despeje del local Forés, que acabó colándose dentro de su propia portería (0-1, m.23).
El extremo mallorquín estaba siendo el más activo de los visitantes, superando a su marcador Marcillo, para disponer de otra oportunidad en sus botas que se estrelló contra el lateral de la red catalana.
Antes del descanso, el Olot se acercó a la meta de Morillas, con sendos centros laterales de Chema Moreno y Joaco, que terminaron sin consecuencias.
Tras el paso por los vestuarios, los de Mut se centraron en conservar una renta que pudieron doblar con un disparo de Nuha (m.50), desde la frontal del área, que atrapó el portero del conjunto de la comarca de La Garrotxa.
Trataban de reaccionar los locales, pero el desgaste acumulado de los 120 minutos disputados en la Copa del Rey, para eliminar al Córdoba en los penaltis, pasó factura a pesar de los cambios.
Así llegaron otras dos claras ocasiones para los blanquiazules. Primero Plomer no supo definir un pase de la muerte de Nuha (m.62) y luego Toni Ramón perdonó un mano a mano, con una vaselina que se marchó desviada (m.68).
Del sufrimiento a la sentencia
A diez minutos para el final, empezó a jugar con fuego el Baleares al ceder metros ante el empuje de los gironins y Chema Moreno pudo empatar con un peligroso disparo (m.80) y otro cabezazo (m.87) que se marcharon fuera.
Ya en el tiempo añadido, con el Olot volcado en ataque, un contraataque visitante permitió a Sergio Moreno superar a Ballesté, pero erró a portería vacía un disparo escorado (m.90+2).
Otra acción de contragolpe conducida por George sirvió para asistir a Gerardo Bonet, que llegó desde atrás, para sentenciar el partido (0-2, m.90+5).
Ficha técnica
0 – Olot: Ballesté; Marcillo (Gompi, m.66), Costa (Terma, m.55), Barnils, Forés; Ayala, Del Campo (David López, m.66); Chema Moreno, Joaco (Torres, m.66), Uri González y Marc Mas.
2 – Atlético Baleares: Morillas; Carlos Julio (Juanra, m.81), Castell, Josep Jaume, Jaume Pol; Gerardo, Ulrich, Toni Ramón (Tamarit, m.90); Jaume Pascual (Ramis, m.81), Plomer (George, m.69) y Nuha (Sergio Moreno, m.69).
Goles: 0-1, m.23: Forés (p.p.). 0-2, m.90+5: Bonet.
Árbitro: Villaescusa Alarcón (Comité Valenciano).
Tarjetas amarillas: Al local Costa y a los visitantes Toni Ramón y Jaume Pascual.