Fuerte tensión en Paiporta durante la visita de los Reyes con gritos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Los vecinos del municipio valenciano, una de las zonas cero de la catástrofe, han recibido a la comitiva oficial con violencia. Con gritos de «asesinos» y «fuera», la población incluso ha lanzado barro a toda la comitiva, que ha tenido que protegerse con paraguas.
La multitud concentrada ha coreado insultos como «hijo de puta» y cánticos de «Sánchez, ¿dónde está?», al presidente del Gobierno central. Los vecinos también han exigido la dimisión de Mazón.
Pese a la fuerte tensión, el rey, con la cara manchada de barro, ha intentado calmar los ánimos y se ha dirigido a los vecinos para escucharles. La reina Letizia también ha consolado a varias mujeres presentes en las calles de Paiporta.
Ambos han sido los últimos en retirarse de la zona. El rey ha intentado hasta el último momento escuchando a la gente e intentando mediar y apaciguar los ánimos.
Estos incidentes han obligado a los reyes a cancelar la visita prevista en las zonas afectadas por la DANA.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.