Las terribles consecuencias de la DANA que ha asolado la provincia de Valencia va a exigir un tremendo desembolso no solo de solidaridad sino también de ayudas económicas. Parte de ellas corresponde a los empresas aseguradoras y el Consorcio de Compensación de Seguros que deberán comenzar a valorar los daños y a afrontar el pago de las pólizas de los asegurados: coches, viviendas, negocios y daños personales. Todo un reto en medio de la tragedia para el que ministerio se ha volcado. De hecho, el ministro de Economía Carlos Cuerpo cree que los primeros pagos podrían comenzar a llegar a finales de esta semana.
Tal como acaba de anunciar a través de un comunicado Delegación de Gobierno, el Consorcio de Compensación de Seguros está realizando ya peritaciones de daños producidos en las inundaciones. El objetivo es comenzar a pagar cuanto antes para poder ayudar a los damnificados
Por el momento ya se han desplegado en los municipios más afectados por la avenida más de 400 peritos y el consorcio cuenta con la colaboración de las aseguradoras y corredurías que han puesto a su disposición toda la red de profesionales disponible en las comarcas y en la provincia.
Pese a los problemas de conexión y comunicación teléfónica que todavía persisten en puntos de l’Horta y del interior de la provincia, donde no se ha recuperado todavía la señal telefónica, ya se han tramitado 35.800 solicitudes de indeminzación aunque la cifra, tal como reconoce el consorcio, «crece cada minuto».
Puede solicitarse la indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros @consorseguros por los daños de la DANA a través de la página web del Consorcio: http://consorseguros.es, de su teléfono gratuito, 900 222 665, o de las propias compañías aseguradoras, que realizarán los trámites necesarios.