La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga esta semana a dos hombres por haber cometido supuestamente actos de abuso sexual en playas de Las Palmas de Gran Canaria, ambos casos ocurrieron en 2022. El 6 de noviembre se sentará ante el juez el presunto acusado de haber abusado de la sobrina de su expareja, menor de 16 años, en las piscinas de La Laja. Un día después, hará lo propio un ciudadano por haber presuntamente violado a una joven estudiante en la playa de Las Canteras.
En el primer caso, el acusado estaba pasando el día en las piscinas de la playa de La Laja con la sobrina de su expareja, menor de 16 años por ese entonces. Al parecer, habría aprovechado que la niña estaba al lado de la barandilla sin bañador para «con ánimo libidinoso», según recoge el Ministerio Fiscal, pegarse a ella y comenzar a frotar su miembro viril contra sus nalgas. Además, le habría obligado a que esta se lo tocara.
Se enfrenta a una pena de cinco años y seis meses de prisión, orden de alejamiento de la víctima durante siete años y una indemnización de 3.000 euros. También estará inhabilitado durante siete años para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad.
Joven estudiante Erasmus
En cuanto al caso que la Audiencia afronta el 7 de noviembre, el acusado, de nacionalidad italiana, habría conocido a su presunta víctima en un bar de la zona Puerto. Al parecer habría establecido conversación con una joven estudiante de Erasmus en la capital, de nacionalidad alemana. Tras bersarse «de mutuo acuerdo» en el interior del establecimiento, salieron a la calle una vez cerró este a eso de las dos de la mañana.
Una vez en la playa, el acusado habría guiado a la chica hasta uno de los cobertizos hamaqueros, este insistía en mantener relaciones sexuales con ella, algo que la joven rechazó en todo momento. Cuando ella accedió a que la masturbara, él habría aprovechado para introducirle el pene en la vagina. Esta habría intentado apartarlo sin éxito, haciendo caso omiso. El acusado se enfrenta a cinco años de prisión. Además, la supuesta víctima pide una indemnización de 40.000 euros.