Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, señaló este sábado, tras la victoria de su equipo sobre el Río Breogán (111-53), que desde el inicio del partido habían tenido buen ritmo, habían estado sobrios en defensa y anotado con facilidad.
Antes de comenzar la rueda de prensa posterior al encuentro Fisac dio el pésame, su apoyo y solidaridad a las personas que están sufriendo por lo ocurrido con la DANA deseando que se recupere todo cuanto antes.
El técnico del conjunto zaragozano explicó que el hecho de no bajar el ritmo a pesar de tener el marcador claro a favor también fue determinante para lograr un amplia victoria gracias a que habían sabido compartir el balón y tener un buen ritmo de juego.
Fisac señaló que han vivido una semana «muy bonita» tras el triunfo en la pista del Bursaspor en la Copa Europa y contra el Breogán, triunfo que cree que darán confianza al equipo y del que destacó que «trabaja bien y tiene los conceptos bastante claros».
«Esto nos permite ver que el trabajo tiene su recompensa pero que esto es una anécdota para aprender tanto para ellos como para nosotros. Estamos en una Liga en que cualquier momento de desfallecimiento en 5 ó 6 minutos te puede costar que te metan 20 puntos y que haga que no tengas la posibilidad de ganar un partido. Para ganar hay que trabajar 40 minutos», agregó.
El preparador del conjunto maño considera que ganar siempre ayuda pero que el partido de la próxima semana contra el Levice eslovaco no tendrá nada que ver porque es clave para pasar de fase.