La visita de los Reyes a las zonas afectadas por la DANA han provocado una situación caótica en Paiporta. Los ciudadanos han recibido a la comitiva entre gritos y lanzamiento de objetos y de barro. Se han escuchado también gritos que reclamaban la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Dónde está Pedro Sánchez, Pedro Sánchez dónde está», gritaban los presentes.
El Rey Felipe VI ha intentado acercarse a los ciudadanos para atender sus peticiones, ha estado hablando con varios de los presentes, pero ha tenido que abandonar la zona, según informa RTVE. Finalmente, se ha cancelado la visita.
También se han escuchado gritos de «Mazón, dimisión». El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, acompañaba a los Reyes y al presidente del Gobierno en la visita a Paiporta, uno de los municipios más afectados por la DANA.
Numerosas personas indignadas han recibido con insultos a la comitiva y se han encarado con ella, mientras que tanto el rey como la reina ha intentado mediar con jóvenes que se les han acercado.
Noticia en ampliación