El jefe del Mossad, David Barnea, afirmó en una reunión reciente con los familiares de los rehenes retenidos en Gaza que las posibilidades de llegar a un acuerdo con Hamás son limitadas, según informó el Canal 12.
Barnea explicó a los familiares que los mediadores no han obtenido ninguna respuesta de Hamás sobre las últimas propuestas, mientras que el grupo terrorista sigue demandando el cese de la guerra como condición para liberar a los rehenes, de acuerdo con el mismo canal.
Cuando se le preguntó si el gobierno estaría dispuesto a aceptar el fin de la guerra, Barnea habría respondido: “El equipo negociador no tiene el mandato del primer ministro para avanzar hacia un acuerdo total ni el fin de la guerra”.
Actualmente, se están considerando dos posibles acuerdos sobre los rehenes. Uno es una propuesta egipcia para liberar a cuatro rehenes en un alto el fuego de dos días. El otro es un plan qatarí-estadounidense, que se llevaría a cabo en varias fases, y que podría culminar con la liberación de todos los rehenes y el fin de la guerra.