Miles de personas de diferentes municipios de la Isla acudieron ayer a Santa Brígida con sus papilas gustativas abiertas y dispuestas a probar una gran variedad de quesos, mieles y vinos, tres productos del sector primario que siempre han estado muy presentes en las despensas de los hogares canarios.
La XIII Feria regional del Vino, Queso y Miel volvió a despertar el interés del público, que paseó entre los más de 50 puestos que ofrecían productos de marcas propias de la que el público hizo acopio, una vez que cataba el producto. 25 bodegas, 17 queserías y siete productoras de miel ofrecieron en esta feria sus mejores elaboraciones. A ellas se les sumaba otros productos de zonas señaladas como Reserva de la Biosfera del Archipiélago invitadas a esta 13ª edición, como bombones, mermeladas, panaderías, destilerías, salinas marinas y frutas y verduras frescas, entre otros.
La feria, promovida por la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria y en la que colabora la Consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, también ofreció al público la oportunidad de participar en diferentes catas comentadas para aprender a apreciar sabores, texturas y sensaciones de vinos y quesos con diferentes denominaciones de origen. La Asociación de Queserías Artesanales de Gran Canaria (Asoquegran) también participó de forma activa ofreciendo catas a ciegas de quesos con fermentos autóctonos que forman parte de su proyecto Quesostenibles.
Minuto de silencio
La XIII Feria regional del Vino, Queso y Miel también tuvo presente la tragedia de la DANA en la Comunidad Valenciana, haciendo un minuto de silencio en su apertura con un emocionado recuerdo de las víctimas.
El alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, recordó que es la tercera vez que su municipio acoge esta feria, «en la que destaca no solo el valor económico de los productos de las empresas canarias, sino también el valor medioambiental y de fijación de las poblaciones» en las zonas rurales.
Bravo de Laguna espera superar durante los dos días los 20.000 visitantes en esta nueva edición.
Suscríbete para seguir leyendo