La tertulia de actualidad de El Hormiguero no podía empezar de otra manera que no fuese hablando de la catástrofe que ha asolado la zona este del país. La DANA ha arrasado por Valencia y Albacete, las zonas más afectadas por este temporal que está dejando cifras catastróficas e históricas.

El suceso ha sacudido a todos los españoles, seamos o no de la zona, la conozcamos más o menos, o tengamos o no parientes en el sur de Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana. Y en El Hormiguero, hay dos personas a las que les ha afectado más que a otros.

El propio Pablo Motos es de Requena, Valencia, y antes de empezar el programa, el presentador compartió unas emotivas palabras, pronunciándose tras esta catástrofe que ha sufrido su tierra.

La otra ha sido Nuria Roca, también nacida en Moncada, Valencia, quien no ha podido comenzar su intervención en la tertulia de actualidad cuando Pablo Motos le ha cedido la palabra. “No puedo hablar”, ha sollozado, aguantando las lágrimas e intentando mantener la compostura. Por ello, ha sido Juan del Val el que ha arrancado la tertulia ante la emoción contenida de su esposa y compañera.

Tamara Falcó también ha intervenido en este comienzo de tertulia para confesar que tiene una conocida en Utiel, y que por suerte sabe que su familia está a salvo. “Todos conocemos a alguien”, añade la Marquesa de Griñón, finalizando su intervención con que nunca se habría imaginado que “algo así sucedería en España”.

Unos minutos después, Nuria Roca por fin ha podido hablar para compartir un testimonio de una de esas tantas personas supervivientes de la DANA: “Decía que no sabía por dónde empezar”, ha señalado la colaboradora, una frase que define perfectamente la situación por cómo se está manejando todo.

La presentadora ha subrayado la solidaridad de la gente, que se ayudan unos a otros, pero que esto debería ser algo secundario. “Lo principal es que todos reciban la ayuda que merecen y no está recibiendo”.

Por último, Nuria Roca ha realzado el ADN de los valencianos, un pueblo que ha sufrido otras catástrofes como la gran riada de 1957 o la tormenta que provocó la rotura de la presa de Tous en 1982. Conteniendo las lágrimas, rota de dolor, la colaboradora ha finalizado con una petición: “Ojalá esto sirva para que no vuelva a suceder”, acompañada del fuerte aplauso del público. Dale clic al vídeo y no te pierdas todas las palabras de Nuria Roca.

Fuente