El Ayuntamiento de Zaragoza acometerá a partir de este lunes nuevos trabajos de renovación y reforma de varias calles de la ciudad encaminadas a la renovación de tuberías y la mejora de la accesibilidad y que afectarán a la movilidad de los ciudadanos.
Así, en la calle Acacias se proseguirá con la renovación de los colectores de saneamiento que Ecociudad Zaragoza está realizando en las calles Enrique Val y José Manuel Blecua, en Miralbueno, en una obra que esta próxima semana entra en una nueva fase. Para ello, a partir del lunes 4, se ocupará la calzada de la calle Acacias entre el número 13 y la calle José María Castro Calvo.
El primer tramo de la calle quedará en fondo de saco y los vehículos podrán circular en los dos sentidos para garantizar el acceso a los garajes.
San José
Por lo que respecta a la calle Escultor Félix Burriel, entre Cesáreo Alierta y San José, continúa avanzando la sustitución de las tuberías de saneamiento. A partir del lunes se cortará la calle entre Manuel Lorenzo Pardo y San José.
La calle Previsión Social quedará en fondo de saco y doble sentido de circulación desde la calle del Trabajo para los garajes afectados. También se invertirá el sentido de circulación en la calle Burriel entre Manuel Lorenzo Pardo y Cesareo Alierta.
Entorno de San Francisco
En cuanto a la calle Santa Teresa de Jesús, el área de Infraestructuras está llevando a cabo la sustitución de una tubería de agua en la calle Santa Teresa de Jesús. A partir del lunes, 4 de noviembre, a las 9:30h se cortará el tramo de la calle comprendido entre La Salle y Cosme Blasco, quedando en fondo de saco y doble sentido de circulación para los garajes desde San Juan de la Cruz.
El resto del tráfico deberá desviarse por Francisco de la Ripa y Agustín de Quinto, que invertirá el sentido de circulación entre Francisco de la Ripa y Santa Teresa.
La Madalena
En Manuela Sancho, el área de Infraestructuras acomete la renovación de pavimentos y para ello, en el tramo comprendido entre las calles La Torre y Cantín y Gamboa, hasta el 18 de noviembre se irá cortando la vía por tramos. La calle quedará en fondo de saco y se irán modificando los itinerarios de entrada y salida para los garajes afectados.
Al respecto de la calle Francisco Pradilla y para realizar unas nuevas acometidas de agua a la altura del número 19, desde el lunes 4 de noviembre y durante toda la semana, se cortará la vía entre Simón Sainz de Varanda y Marqués de Ahumada. Desde Marqués de Ahumada quedará en fondo de saco para garantizar el acceso a los garajes. Además se invertirá el sentido de circulación en la calle Pradilla entre Simón Sainz de Varanda y Segovia. El acceso a Marqués de Ahumada desde Cuéllar se realizará por la calle Vista Alegre.
Por último, en la calle Fernando Solsona Motrel y para realizar una canalización eléctrica, del 4 al 15 de noviembre, se cortará la calle. El acceso al garaje afectado se realizará por Agustina de Aragón.