En pleno inicio del mes de noviembre, Barcelona encara los próximos días con total inestabilidad meteorológica. Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) atraviesa el país, dejando incalculables destrozos, tanto humanos como materiales, en puntos como la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.


El municipio valenciano de Alfafar, muy afectado por la devastación provocada por la DANA

FOTO: GETTY

En medio del que los expertos aseguran que está siendo el peor temporal del siglo vivido en España, los expertos publican hoy las previsiones meteorológicas para Catalunya este sábado 2 de noviembre, en el que la DANA se hará notar finalmente en el territorio catalán.

Diversas zonas de Catalunya y la Comunitat Valenciana continúan este sábado en alerta naranja por riesgo importante de lluvias, y en alerta amarilla -de menor intensidad- por riesgo de tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.

Lee también

Así se desprende de la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que la zona más afectada de Catalunya sea Tarragona. Allí, tanto en el litoral sur como en el prelitoral sur, se prevé una precipitación acumulada en una hora de 40 litros por metro cuadrado, y de 100 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por lo que respecta a la ciudad de Barcelona, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) anuncia que las lluvias también harán acto de presencia este sábado. Las precipitaciones serán más fuertes en el litoral de la capital catalana y también se extenderán hacia el litoral sur de Girona.

Horizontal

Una persona camina bajo la lluvia en Barcelona el pasado miércoles cuando la Generalitat ha lanzado un aviso de tiempo violento en la corona de Barcelona

Alberto Estévez / EFE

El litoral de Barcelona está en aviso amarillo también por riesgo de fenómenos costeros y por fuertes vientos que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Para el próximo domingo, 3 de noviembre, el Meteocat también prevé lluvias durante todo el día en la capital catalana.



Fuente