La dana que ha dejado más de 200 muertos en Valencia, llegó ayer a Mallorca aunque ya bastante debilitada. Durante la tarde, las intensas lluvias y tormentas dejaron más de 100 litros por metro cuadrado en la zona del Ponent. La dana, que obligó a activar la alerta naranja en Mallorca, se aleja del archipiélago. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología aconseja estar pendientes del tiempo y los avisios meteorológicos porque todavía se pueden producir chubascos fuertes.
A pesar de que la Aemet ha desactivado todas las alertas en el archipiélago, aún quedan restos de inestabilidad que pueden dejar lluvias aisladas localmente fuertes y acompañadas de tormentas en algunos puntos de la isla, sobre todo a partir del mediodía.
Las temperaturas, por su parte, se mantendrán con pocos cambios, con máximas de 24 grados y mínimas de 16, mientras que el viento soplará entre flojo y moderado del este y nordeste.
La previsión del tiempo para el domingo
De cara al domingo, la situación no variará mucho. Se esperan intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado que podría ser localmente fuerte con tormenta.
Se espera un ligero descenso las temperaturas nocturnas, con mínimas de entre 14 y 16 grados, mientras las máximas se mantendrán con pocos cambios, entrelos 24 y 25 grados.
El viento soplará flojo de componenet este.