La Policía Nacional ha detenido a cinco varones por realizar robos en establecimientos comerciales y vehículos afectados por la DANA que ha asolado el área metropolitana del sur de València. Se suman a los detenidos en los últimos días por varios actos de pillaje. Las detenciones se han producio en los municipios de Benetússer, Aldaia y Alaquàs. Los hechos han ocurrido durante esta madrugada, entre las dos y las tres de la madrugada, cuando agentes pertenecientes al GOR de Marítimo y la GRIC fueron comisionados a diferentes puntos donde al parecer se estarían produciendo saqueos y pillajes.
Dos de ellos han sido arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimientos y los otros tres por robo en interior de vehículo, tras forzar y sustraer diversos enseres de los mismos. Además a uno de ellos también se le imputa un delito de lesiones por agredir a un testigo que le recriminó su actitud.
Varias dotaciones policiales acudieron a los lugares requeridos, identificando un total de cinco varones por estos hechos. En Benetusser, los agentes fueron requeridos por los vecinos, los cuales habían sorprendido a dos hombres sustrayendo mercancía de los locales afectados por la DANA. Tras comprobar los hechos, los policías detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimientos.
Sorprendido ‘in fraganti’
En Alaquàs, los agentes fueron llamados para retener en el suelo a un varón que previamente habría robado, que intentaba zafarse, inmediatamente los agentes inmovilizaron y cachearon superficialmente al sospechoso, encontrándole una herramienta multihoja. Al parecer, había sido sorprendido sustrayendo objetos en el interior de un vehículo afectado por la DANA. Al recriminarle los hechos y requerirle que devolviera lo sustraído, el sospechoso se abalanzó sobre el hombre con una herramienta multihoja de filo dentado, alcanzándole en la nariz, manos y torso. Ante tales hechos, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de hurto en interior de vehículo y lesiones.
En Aldaia, agentes que se encontraban realizando funciones de prevención de la seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala Cimacc 091 para que acudieran a una zona afectada también por el temporal, donde al parecer, habría varios jóvenes forzando vehículos y sustrayendo objetos de su interior. Sin dilación, varios agentes se desplazaron hasta el lugar, donde localizaron a dos varones y comprobaron cómo había varios vehículos forzados, deteniendo por ello a los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto y recuperando los objetos sustraídos.