«Solidaria» es sin duda la palabra idónea para definir estos días a la población española ante las terribles consecuencias de la peor DANA de la historia de nuestro país.
Muchas son las personas que forman colas kilométricas para ofrecer su ayuda a los afectados de las inundaciones.
Además, miles de puntos de recogida se han creado en toda España para cubrir las necesidades básicas de los valencianos.
Alicante Gastronómica también ha querido solidarizarse con los afectados por la DANA en la provincia de Valencia. Desde la entidad han estado preparando más de 6.300 menús completos que han ido repartiendo en los diferentes puntos de la zona de valencia afectada por las dramáticas inundaciones.
La entidad, en coordinación con la Generalitat valenciana y la vicepresidenta Susana Camarero, ha podido dar de comer este sábado a los vecinos de las localidades de Albal, Catarroja, Picaña, Paiporta, Alzira y Alcudia de Carlet.
Entre la comida entregada y otros productos de necesidad figuran platos preparados confeccionados por los voluntarios, burger, bocatas, fruta, agua, mano de santo, algunos pañales, mantas y ropa.
Además, la entidad ha desplazado dos trailers de agua en PM Alzira.
Desde la entidad, aseguran estar ya trabajando en la elaboración de unos 1.500 platos preparados y 200 bocatas para el día de mañana.
Trabajo de los bomberos
Los trabajos de los equipos de emergencia siguen trabajando sin descanso en las zonas afectadas por la terrible DANA que devastó a Valencia el pasado martes 29 de octubre y que ya suma 207 víctimas mortales a las 10 horas de este sábado.
Desde Alicante y tras requerir ayuda el Consorcio de Valencia, el Consorcio Provincial de Bomberos ha desplazado efectivos hasta llegar a la cifra actual de un oficial, dos suboficiales, cuatro sargentos, ocho cabos y 28 bomberos provenientes de los parques de Denia, Benidorm, Cocentaina y Elda, además de un helicóptero y un barco.
En la madrugada de este sábado, los bomberos de Alicante, además de seguir ayudando en otras zonas, se han desplazado a la localidad de Aldaia.
Ahí han trabajado sin descanso achicando agua y revisando vehículos sumergidos.
Desde el Consorcio aseguran trabajar coordinados para «retirar vehículos para despejar puentes, calles y carreteras» para «liberar obstáculos y obstrucciones».
Además, aseguran revisar los vehículos sumergidos uno por uno para encontrar posibles víctimas.