El Barça vivió uno de sus partidos más complicados de la temporada hasta el momento en su visita al Pavelló Olímpic de Vic. El líder destacado de la OK Liga sufrió para doblegar a un recién ascendido Vic que no hizo concesiones. El conjunto local aguantó, pese al madrugador gol de Ferran Font en el cinco de partido, y tuvo opciones hasta el minuto final en el que Nacho Alabart firmó la sentencia. Finalmente se impuso el oficio azulgrana para sumar la quinta victoria en cinco partidos de la temporada.
VIC
1
3
FCB
Alineaciones
Xevi Puigbí, Arnau Parcerisas, Oriol Ramírez, Litus Sánchez, Víctor Crespo – cinco inicial- Ernest Burgaya (PS), Albert Benito, Gerard Rovirar, Roger Font y Arnau Cirera. |
Sergi Fernández, Nacho Alabart, Ferran Font, Marc Grau y Eloi Cervera – cinco inicial – Carles Grau (PS), Matías Pascual, Xavi Barroso, Sergi Llorca y Sergi Aragonés. |
En un duelo con hasta cuatro azulgranas con pasado viguense (Ferran Font, Carles Grau, Sergi Llorca y Sergi Fernández), fue precisamente uno de estos ex el que abrió el marcador en el Olímpic. Como no podía ser de otra manera, el primero llegó de la mano de Ferran Font que sigue aumentando su renta por el pichichi de la OKLiga y sumó su novena diana del curso.
Tuvo ocasión Sergi Argonés de ampliar la renta a los 12 minutos tras un penalti cometido sobre Sergi Llorca. Pero el azulgrana no consiguió engañar a un Puigbí bien situado que despejó la bola, evitando el segundo.
Uri Ramírez, a cinco para el final de la primera parte, tuvo la más clara para los locales, pero su trallazo se estrelló en el poste. Una acción que llegó poco después de una contra conducida por Llorca que tampoco acabó entre los tres palos.
Contra pronóstico, resistían los de Ramón Pardo que ya dieron la sopresa en la jornada tres, derrotando al Liceo (3-1), también ante su afición. Toda una gesta que los recién ascendidos buscaban repetir, tratando de tú a tú al vigente campeón, con cierto éxito, pese al gol en contra. Para muestra, el balance de faltas que se cerró al descanso con solo una del Vic por las cuatro del Barça.
Sin éxito en los penaltis
En la reanudación se mantuvo el guion con el Vic manteniendo a raya los intentos del Barça de sumar el segundo gol del partido. De nuevo la oportunidad llegó para los azulgranas desde el punto de penalti ante el enfado de los aficionados locales. Esta vez fue Marc Grau el que recibió la falta y el encargado de lanzarla, pero el resultado fue el mismo que en la primera parte. De nuevo Xevi Puigbí, en dos tiempos, consiguió evitar el tanto, convirtiéndose en el gran protagonista del encuentro.
Con igualdad máxima sobre el parquet, la oportunidad llegó para el Vic también desde el punto de penalti a falta de 14 minutos para el final. Pero esta vez tampoco se sacó provecho de la acción, con Sergi Fernández atajando el lanzamiento de Víctor Crespo.
Se lo estaba creyendo el Vic pero entonces el Barça tiró de oficio e hizo el segundo. Un trallazo desde la derecha de Sergi Aragonès que parecía encarrilar una victoria que se había complicado. Nada más lejos de la realidad y apenas unos minutos después Roger Font, con un disparo lejano batía a Sergi Fernández para poner emoción al tramo final.
Una brizna de esperazan que se esfumó con una jugada personal de Nacho Alabart que puso el 3-1 en el marcador y sentenció ya el partido.