La DANA ha provocado la desgracia más grande de los últimos años en la Comunitat Valenciana, y en toda España. El fenómeno meteorológico extremo ha causado numerosos daños y se ha cobrado muchas vidas humanas. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este mediodía para hacer balance de la situación actual e informar sobre los siguientes pasos.
Ante esta situación los españoles no han dudado en acudir rápidamente a la zona de la catástrofe para intentar aportar su grano de arena ante una situación que ha desbordado los servicios de emergencia. De hecho, ayer, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, pedía a la gente que se retirara del lugar para permitir el fácil acceso a las unidades especializadas.
Las personas llegan de diferentes puntos del país con la intención de colaborar en el reparto de ropa y de comida para los vecinos de los puntos más afectados.
Esta misma mañana se sabía que partirían 100 autobuses desde el centro de la ciudad de Valencia que transportarían unas 5.000 personas dispuestas a ayudar. Sin embargo, los reportes apuntan a que la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde está el centro de coordinación de voluntarios y desde donde parten los autobuses, había esta mañana 10.000 personas que desbordaban el lugar por completo, como se pueden ver en los vídeos publicados en redes sociales.
Además, cualquiera puede enviar ayuda a través de somsolidaritat.gva.es o por WhatsApp con el número 659289726.
Puntos de solidaridad de las comunidades de vecinos en Valencia
- Avenida Natzaret. Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. De 18 horas a 20 horas
- Avenida La Isla y Consell de Joventut de València. Calle l’Alguer, 1
- Avenida Patraix. Plaza Patraix, 13B
- Avenida Nou Moles. Calle Alcalde Albors, 22
- Avenida Benimaclet. Avenida Valladolid, 42. De 11 horas a 13 horas y de 16 horas a 20 horas
Centros de recogida de alimentos y donación de ropa en Valencia
- Estadio de Mestalla
- Pabellón del Vedat en Torrent
- Calle San Juan Bosco, 48
- CEIP Vervantes
- Fundación Madrina
- Cruz Roja
- Cáritas