Las Canteras vive una persecución acuática digna de una película durante la madrugada, en la que tomaron parte agentes municipales y voluntarios con sus embarcaciones. El individuo, con un largo historial por robos, fue atrapado por La Puntilla, tras asaltar a una joven en la avenida y nadar hasta La Barra.
Los hechos, según relata la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, se precipitaron cuando una joven les relata que acaba de ser víctima de un robo en las inmediaciones de la Clínica de San José, en el que el ladrón empleó la fuerza. Eran en ese momento cerca de las 6.30 de la mañana de este viernes festivo, cuando por la zona solo suelen verse deportistas y algunas personas que se desplazan a sus puestos de trabajo.
Fuga
La patrulla localizó al supuesto autor a la altura de la calle Gomera, en las inmediaciones del Hotel Cristina. Sin embargo, lejos de atender a los requerimientos de los funcionarios, el individuo optó por emprender la fuga para evitar ser detenido. Y decidió que lo mejor era echarse al agua, aprovechamiento también que a esas horas solo hay la luz artificial que proporcionan las farolas del paseo marítimo.
El supuesto ladrón puso como horizonte La Barra, para evitar ser atrapado por los policías. Sin embargo, lo que menos esperaba el individuo era que los funcionarios decidieran también echarse al agua y seguirlo, caminando en su persecución posteriormente por la protección natural que forma parte de Las Canteras. En esos momentos ya se habían sumando al dispositivo otras patrullas, según la Policía Local.
Pescadores
A la persecución se incorporaron hasta tres embarcaciones de pescadores locales, que observaban el dispositivo de búsqueda, siendo acorralado el supuesto ladrón a la altura de La Puntilla por los policías y siendo detenido. Precisamente, sería en esta zona donde se encuentran las instalaciones náuticas del Club Victoria donde sería desembarcado por una de las lanchas privadas que intervinieron.
La Policía Local señala que uno de los agentes sufrió cortes en sus brazos y piernas, por lo que requirió asistencia médica.
El detenido fue trasladado a las dependencias policiales, donde se ha constatado que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.