La Generalitat Valenciana se ha puesto manos a la obra para canalizar la ola de solidaridad ciudadana y ha citado a todos los voluntarios que quieran ayudar este sábado a partir de las 7 de la mañana en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, una forma de tratar de ordenar la gran muestra de solidaridad exhibida por el pueblo valenciano y evitar que se generen colapsos en las principales vías de acceso a los municipios afectados.
Así lo ha anunciado el president Carlos Mazón que ha señalado que a partir de las 7 de la mañana, y organizado junto a la Plataforma del Voluntariado, se activará la Ciutat de les Arts i les Ciències como centro de recepción y canalización del voluntariado. Desde allí, ha indicado, se elaborarán equipos de trabajo, «con orden, seguridad» y junto a profesionales de las emergencias para ser redirigidos a los puntos «donde más se necesita».
«Estáis siendo una referencia», ha señalado Mazón en un comunicado de la Generalitat en el que ha agradecido la labor de este voluntariado. «Dentro de esa enorme gratitud y enorme ejemplo», ha explicado el jefe del Consell, ha explicado que la mejor forma de ayudar es acudir a partir de las 7 de la mañana donde se trabajará junto a la Plataforma del Voluntariado para recibir y canalizar todo este tipo de ayuda.
«Seguimos necesitando vuestra ayuda»
«Haremos equipos de trabajo y seréis trasladados por orden y con seguridad para ir acudiendo a los grupos donde más os necesita el pueblo valenciano», ha indicado en este comunicado. Este mensaje llega después de que la Generalitat solicitar a los voluntarios evitar los desplazamientos para no colapsar aquellas vías de acceso donde están trabajando los vehículos de emergencias.
«También seguimos necesitando vuestra ayuda», ha agregado el jefe del Consell quien ha reclamado que lo importante es que no se acuda en coche a las zonas afectadas porque siguen habiendo zonas de colapso por las que no pueden entrar los vehículos de emergencias. Asimismo, ha añadido que este sábado llegarán 500 efectivos más del ejército y un convoi de maquinaria pesada «que necesitan el carril completamente liberado». «Hay que dejar un carril libre», ha incidido.