La DANA ha devastado algunas zonas de la Comunidad Valencia. Los muertos por las inundaciones en Valencia suben a 202 mientras se trabaja con 2.500 alertas de desaparecidos. Mientras LaLiga continua. El primer partido después de esta tragedia es el Alavés – Mallorca.
Justo antes de que sonara el pitido inicial, se vivió un minuto de silencio. En él se pudo ver cómo algunos jugadores se emocionaban. Tanto Antonio Lato, defensa del Mallorca, como Lucas Sivera, portero del Alavés, rompieron a llorar. Pero no fueron los únicos. Luis García Plaza tampoco pudo evitar emocionarse. A pesar de que el técnico del Alavés no es procedente de la Comunidad Valenciana, como sí que pasa con los jugadores, ha pasado varios años de su vida allí durante su etapa en el Levante y el Villarreal.
Además, Lato ya se pronunció por X, antiguo Twitter, mandando mensajes de ánimo y lamentando el fallecimiento de José Castillejo, que formó parte de la cantera del Valencia hasta la etapa juvenil, además de milita en varios equipos de la Comunitat Valenciana. «Difícil de asimilar este momento con la alegría que siempre nos has transmitido… Mucha fuerza y ánimo para su gran familia y amigo«, escribió el jugador.