Este Lucentum es un horror. Nuevo desastre del equipo alicantino en Palencia que ya suma seis derrotas en los seis partidos disputados. La mano de Raúl Lozano se notó en algunos tramos del encuentro, principalmente en la primera parte, pero muy insuficiente para competir con garantías en esta categoría. Urgen cambios en la plantilla para evitar que el equipo siga siendo el principal candidato al descenso. El Lucentum ha tocado fondo y se ha condenado a luchar para evitar jugar la próxima temporada en la Segunda FEB con una planificación desastrosa. Dos victorias en los últimos 18 partidos disputados. Las 12 ultimas derrotas consecutivas.
El HLA salió al partido con una cara muy distinta a todo lo visto antes, pero la sensación no duró mucho. La intensa defensa lucentina desencadenaba una serie de errores de un Palencia que se mantenía en pie a base de triples. La salida de Wintering varió la dinámica del partido y del 5-10 se pasó al 14-12 provocando el primer tiempo muerto de Raúl Lozano. Larsen monopolizaba el ataque del HLA pero hacía falta algo más para luchar contra un rival que mostraba mayores argumentos ofensivos. Con un 17-15 finalizó un primer cuarto para la esperanza. El Lucentum competía por primera vez en mucho tiempo.
No podía el HLA con un Palencia que fue mejorando con el paso de los minutos. Todo lo contrario que el Lucentum, incapaz de encadenar dos buenas acciones y con malos porcentajes de tiro. El HLA tardó un cuarto de hora en anotar su primer triple en el partido. Fue un triplazo de Jofresa que vino acompañado de personal. Larsen sujetaba al equipo en ataque con puntos y rebotes, clave para seguir dentro del partido. El equipo alicantino plantaba cara (36-33) durante los primeros 20 minutos con una imagen muy distinta a la habitual. Pese a los malos porcentajes en el lanzamiento (2 de 11 en triples, 10 de 19 en tiros dos y 7 de 14 en tiros libres), el equipo presentaba lucha y llegó al descanso con buenas sensaciones.
El Lucentum no encontraba el camino en el tercer cuarto. El paso de los minutos empeoraba su juego y su defensa era menos consistente. El HLA volvía a las andadas y Lozano se ve obligado a detener el juego con 47-37 en el marcador, la máxima diferencia del partido. Dos triples de King y Bressan vuelven a meter a Lucentum en la lucha, pero fue nadar para morir en la orilla porque el equipo es incapaz de mantener un nivel alto de juego. Las sensaciones eran pobres y el tercer cuarto se finiquitó con un 57-48.
Poco se esperaba ya del HLA en el último acto. Las esperanzas de remontada eran ínfimas pese a que el equipo mejoró su imagen en algunos tramos del partido respecto al horror protagonizado en los cinco primeros partidos. El equipo alicantino iba de mal en peor y la ventaja se fue ampliando por momentos. La pasividad defensiva del HLA era alarmante. El Palencia jugaba sin resistencia ante un rival que huele a Segunda FEB.
Este Lucentum tira la toalla cuando llega la adversidad, nada que ver a equipos de otras épocas, luchador y ganador. Ahora el HLA actual acumula decepciones. El último cuarto fue un cúmulo de despropósitos, una falta de actitud alarmante y un desastre inaceptable para un club que quería mirar al «play off». Seis de seis, colista y a la espera de que el club realice cambios en la plantilla para evitar un descenso que nadie merece más en estos momentos. El viernes espera el Cantabria.