Los efectos devastadores de la DANA que ha afectado gravemente a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, dejando más de 150 muertos tras su paso, han generado una oleada de mensajes de apoyo a las localidades afectadas. Al igual que un contingente de vecinos y voluntarios que han acudido portando cubos, palas, fregonas y víveres desde Valencia capital para ayudar en los pueblos azotados por la catástrofe.
Ante esta situación, muchos se preguntan si el Estado está poniendo a su disposición todos los medios y recursos posibles para ayudar a mitigar los efectos de la tragedia. Una de las últimas voces que se ha alzado al respecto ha sido la de uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas.
El malagueño ha publicado varios mensajes en sus redes sociales mostrando su apoyo y solidaridad con las víctimas desde el pasado 30 de octubre. Sin embargo, en su último post en X (antes Twitter) se ha mostrado muy indignado por la ausencia de más efectivos del Ejército en la zona, cuestionándose el trabajo que se está realizando en la zona.
«¿Por qué no se envían a los pueblos valencianos afectados por la DANA helicópteros del Ejército con comida, agua y medicina? ¿Por qué no zapadores para abrir vías, centros de comunicación portátiles, hospitales de campaña? ¿Por qué no se utilizan mejor nuestros impuestos y recursos? ¿Por qué?» se ha lamentado Banderas.