La Comunidad ha activado esta tarde el Plan Territorial de Protección Civil (Platemur) para coordinar el dispositivo de ayuda dirigido a la Comunidad Valenciana.
A media tarde de hoy han salido hacia Alzira los primeros efectivos que partirán de forma escalonada. Forman parte del mismo 152 personas entre bomberos del consorcio regional y de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena, brigadas forestales, Policía Local y miembros de Protección Civil de distintos municipios de la Región.
Además, se dirigirán a Valencia unos 25 vehículos entre camiones cisterna, todoterrenos, bombas de achique y una retroexcavadora.
También hay dispuesto otro material, como generadores y motosierras, para trasladar a las zonas asoladas por la DANA si fuera necesario.
El dispositivo completo ofrecido a las comunidades Valenciana y de Castilla La Mancha para colaborar en estas tareas está integrado por 400 efectivos humanos, 80 vehículos y diversa maquinaria que se harán llegar de forma inmediata en el caso de que se requieran.