La DANA ha provocado que las cadenas de televisión modifiquen sus parrillas para dar paso a la actualidad. Los principales programas de actualidad han ocupado las principales franjas del día alargando su duración para cubrir todos los detalles sobre esta tragedia que ha conmovido a nuestro país.
«Esta es una tragedia que se ha cebado con gente normal, personas que caminaban por la calle, que conducían sus coches o que estaban en sus casas o sus trabajos. Quiero quedarme con la solidaridad ciudadana, que sustituyó, en un principio, a los servicios de emergencia. La colaboración de vecinos en las tareas de rescate, con sus propias embarcaciones, ayudaron a los supervivientes en los tejados, en las buhardillas, socorrieron a las personas atrapadas en sus casas… gente que salió a auxiliar a personas que ponían su localización en redes sociales. Hoy España está desbordada, pero siempre hay una mano de un vecino que se juega la vida para salvarnos», comenzaba diciendo Ana Rosa al arranque del programa.
«Ayer verían ustedes a nuestro compañero Manu Lajarín que se le llevaba el viento y que estuvo trabajando hasta el último momento, tanto que fue uno de los afectados, menos mal que le ayudó una vecina», relató la conductora del magacín de Telecinco. «Hubo una tromba de agua y tuvo que salir del coche en el que estaba. Una vecina les ayudó a pasar la noche. Le tiró unos colchones en el suelo para poder dormir», continuó detallando.
En ese momento, la comunicadora mostraba un vídeo de cómo su compañero de programa conseguía abandonar el vehículo donde se encontraba atrapado gracias a la ayuda de una vecina que se ofreció a darle refugio para pasar la noche.