La provincia de Castellón está siendo golpeada este jueves por un importante temporal de lluvias que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso nivel rojo por posible acumulados de hasta 180 litros por metro cuadrado.
Las precipitaciones han dejado ya 210,8 litros en Tírig o 191,2 en la Salzadella según los datos en tiempo real de las estaciones de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Esta gran cantidad de agua está provocando ya incidentes y obligando a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón a movilizarse a distintas intervenciones relacionadas con el achique de agua y el rescate de personas atrapadas.
Las intervenciones
Los bomberos han acudido a retirar agua en una vivienda de Vilafamés, también a varios domicilios de Tírig, Catí o en Sant Mateu. Incluso se ha desplazado hasta Vilafamés una bomba de achique para facilitar las labores.
También en Vilafamés el cuerpo ha tenido que realizar un rescate de una persona, que se encuentra en buen estado. En Orpesa los efectivos han acudido a colaborar con la Policía Local para auxiliar a dos personas y en Sant Mateu a socorrer a otra persona en una caseta de mando junto a la unidad de bomberos forestales.