La UD Barbastro ha vencido por 4-0 al Amorebieta, equipo de una categoría superior al conjunto aragonés, y se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey. Los dobletes de Adriá de Mesa y Sito Barrera han obrado la victoria ante un Amorebieta que fue incapaz de generar peligro ante la portería defendida por Arnau Fábrega. El conjunto de Dani Martínez sigue con su idilio en la competición copera donde el año pasado le llegaron a dar un gran susto al FC Barcelona.
El partido empezó bajo una marcada lluvia y los de Dani Martínez fueron un tormento para la defensa vasca. Los aragoneses intentaron durante repetidas ocasiones batir al meta rival, pero los remates se han ido todos desviados e incluso se ha llegado a reclamar un penalti sobre Marc Prat, pero el arbitró ha decidido no señalar la pena máxima y con todas estas oportunidades pérdidas se llegaba al final de la primera mitad.
La segunda parte ha seguido con la tónica de la primera y a los 10 minutos Adriá de Mesa ha abierto el marcador tras cazar un rebote de la defensa rival. En el minuto 62, Sito Barrera ha enganchado un derechazo imposible para Unai Marino y ha puesto el segundo. A los 5 minutos se ha señalado un penalti a favor de los locales y el propio Barrera lo ha transformado a la perfección para certificar el tercero. Y cuando restaba un cuarto de hora para que se concluyese el encuentro, el delantero De Mesa ha vuelto a cazar un balón en el área y ha anotado el cuarto tanto. Después de este tanto, el Barbastro ha calmado el partido y no han sucedido ocasiones claras. Ahora al Barbastro le queda esperar al sorteo de la siguiente ronda y su siguiente partido en la competición se celebrará entre los días 2 y 5 de diciembre.