El Mallorca visita al Alavés esta noche a las 21:00 horas (Movistar) con la mirilla apuntando hacia Europa. Con un triunfo, los bermellones se irían a dormir en la tercera posición ocupando puestos Champions y se garantizarían acabar la 12ª jornada en zona europea, ya que el Athletic y el Betis, quinto y sexto clasificados, se enfrentan entre ellos y con un empate, los isleños adelantarían a ambos. Una victoria les instalaría en Europa.
Disparar la euforia siempre es más peligroso que seguro, y quizás alguien piense que hay que tener objetivos más mundanos. Para ellos, la victoria también tendría otra lectura positiva, pues los pupilos de Arrasate sumarían 21 puntos, más de la mitad de la salvación en solo doce partidos.
Los baleares llegan a Vitoria con la moral por las nubes. Resistieron el lunes pasado más de setenta minutos con un jugador menos contra el Athletic en Son Moix y presentan una racha de resultados más que aceptable. En los últimos seis encuentros han vencido en cuatro y han empatado y perdido una vez. Ocupan la octava posición tras once jornadas y suman dieciocho puntos. Sobre la derrota sufrida ante el Espanyol en la jornada nueve, Arrasate hizo ayer mucho hincapié porque quiere dar una imagen diferente a su último desplazamiento lejos de Son Moix.
Para el choque, pierde a Samu Costa por sanción, mantiene las bajas por lesión de Asano y Cuéllar y Llabrés tampoco entró en la convocatoria por unas molestias. Varias jornadas después, Marc Domènech vuelve a entrar en una lista del de Berriatua.
Habrá cambios en el once. El entrenador vasco moverá el banquillo en búsqueda de «hambre» y «frescura». Leo Román apunta a la portería, siempre en semanas de dos partidos ha jugado al menos uno. También se espera algún cambio más buscando piernas menos cargadas, sobre todo en zona de ataque. Dani Rodríguez e incluso Valery serían los grandes beneficiados junto a Mascarell, que se espera que ocupe la baja de Samu Costa.
El encuentro tiene un componente nostálgico porque Luis García Plaza entrenó a los palmesanos durante un año y medio. Consiguió un ascenso y en la temporada siguiente fue cesado por acumular seis derrotas seguidas, entrando en puestos de descenso. Curiosamente, el equipo babazorro lleva cinco tropiezos consecutivos y si cayera ante los bermelllones volvería a llegar a las seis, aunque en este caso parece que tiene más margen de confianza. Ocupa la decimosexta plaza en la clasificación con un botín de diez puntos. El entrenador madrileño recupera a Abqar y Kike García, mientras que Sedlar, exbermellón, podría tener unos minutos. Luka Romero, exmallorquinista, no cuenta para Luis García Plaza.
Ilusión contra obligación.
Suscríbete para seguir leyendo