El reportero de TardeAR, Manu Lajarín, fue socorrido en plena DANA mientras cubría la drmática situación en Llombai. Ha sido durante este miércoles, 30 de octubre, cuando el periodista ha comparecido frente a las cámaras para narrar cómo una familia «salvó» su vida al socorrerle. Ana Rosa Quintana no ha dudado en agradecer la colaboración ciudadana en riguroso directo.
Conexión en una de las zonas más afectadas de la ciudad del Turia
Los hechos sucedieron después de que Manu Lajarín conectase por primera vez con TardeAR el pasado martes, 29 de octubre. En varias ocasiones, el equipo intentó poner en marcha el directo programado, pero la coyuntura se lo impidió: «Nos ha hecho llegar estas imágenes porque allí, además de no tener cobertura… vean ustedes como está», decía la presentadora.
Al instante, el periodista aparecía en un vídeo donde las calles de Llombai estaban completamente inundadas. De hecho, él mismo calificó la situación como «crítica» y describió la avenida en la que se encontraba como «un río bravo«. Manuel Lajarín incluso mostró a familias atrapadas que le pedían ayuda ante los torrentes de agua que comenzaba a anegar sus hogares.
«Nuestro reportero fue uno de los afectados»
Ya este miércoles, Ana Rosa Quintana avanzaba novedades sobre el reportero: «Fue uno de los afectados«. La presentadora de TardeAR ha explicado en riguroso directo que Manu Lajarín no solo estuvo trabajando hasta el último momento, sino que consiguió salvar su vida gracias a la colaboración ciudadana.
Una vecina, ante la grave situación que se estaba viviendo en las calles, le ayudó a pasar la noche. El periodista fue sorprendido por un torrente de agua y no tuvo más remedio que abandonar su coche para no quedar atrapado. Sin posibilidad de abandonar Llombai, consiguió ponerse a salvo.
Salvan la vida del reportero de TardeAR
Sorprendido por la citada riada, el reportero de TardeAR «tuvo que salir del coche en el que estaba«: «La cosa se está complicando. No hay palabras«. Además, ha comunicado que hizo todo lo posible por salvar el material y poder documentar la catástrofe que se estaba viviendo en el lugar.
El coche terminó siendo arrastrado por el torrente de agua, pero una mujer anónima «le ayudó a pasar la noche»: «Nos acaba de salvar la vida, literalmente, una familia». En las imágenes emitidas, Manu Lajarín se encontraba sin luz en una casa de varias plantas donde se refugió y consiguió ponerse a salvo.