La noche del 29 de octubre será recordada como una de las noches más negras de la historia de España. Durante todo el martes, la provincia de Valencia sufrió las fuertes lluvias provocadas por una DANA que, por la tarde, provocó enormes riadas que inundaron varios pueblos, carreteras y que provocaron, de momento, más 90 fallecidos. 

EFE

Vehículos amontonados en una calle tras las intensas lluvias.

En El Partidazo de COPE pudimos escuchar los problemas de muchos de los afectados por las lluvias, algunos con graves problemas y que no conocían el paradero de familiares a los que les habían aislado las riadas. Por ejemplo con Vicente, que nos contó que no sabía nada de su sobrina Paula y que lo último que sabía de ella era que estaba agarrada a un árbol. Y este miércoles pudimos hablar con Paula, que nos relató su duro testimonio. Paula detalló cómo tuvo que salir del coche al inundarse y acabó siendo arrastrada por el agua hasta acabar subida a un árbol y salvando la vida de milagro junto a su novio.

También pudimos volver a escuchar al ex compañero de El Partidazo de COPE Luis Basteiro, que el martes nos contaba que su suegro estaba atrapado en su panadería de Paiporta, el pueblo donde han fallecido 40 personas. Por suerte, Luis nos dio buenas noticias porque su suegro pudo sobrevivir después de subirse a una nevera y ver cómo el agua le llegaba casi hasta el cuello, hasta que pudieron salvarle.

Fuente